El desafío que nos plantea hoy la Inflación:

Como consecuencia del flagelo inflacionario, cada vez más preocupante, y de la irrazonable prohibición de indexar los créditos, resulta que en la actualidad a los deudores morosos les conviene litigar (no pagar), en lugar de pagar.  La explicación es sencilla: La tasa de interés judicial no sólo no cumple la función de sancionar la mora, sino que ni siquiera cubre la inflación

En consecuencia, someter un crédito a un reclamo judicial por años conlleva para el deudor el beneficio de deber, en términos reales, cada vez menos.

Por ello, uno de los principales desafíos de la especialidad es luchar para lograr la aplicación excepcional de la indexación (previa declaración de inconstitucionalidad de la prohibición legal de indexar), o bien se apliquen tasas de interés agravadas, para que el empleador no consiga especular con sus deudas, licuando el crédito del trabajador.

Por ello, en momentos como hoy, nuestro Estudio centra su esfuerzo en preservar el valor de los créditos por los que litiga.

Y al momento de encarar un pleito duradero, es lo primero que debe tener en cuenta. No deje de asesorarse bien al respecto, ya que de ello depende la mayor parte del resultado de un juicio.

Consulte nuestra publicación en relación con tratado aquí: https://www.ele-ve.com.ar/La-subsistencia-de-la-prohibicion-de-indexar-los-creditos-laborales.html