Empleo jerárquico - Despido de ejecutivos - Rubros remuneratorios

Otra irregularidad frecuente en el empleo registrado, sobre todo en casos de trabajadores jerárquicos, es la percepción de parte de la remuneración bajo diversos conceptos, que formalmente no se registran como remuneratorios.

Por ejemplo, telefonía celular, gastos viáticos, pago de cuotas de clubes, medicina prepaga, capacitación, etc.     Un ítem importante puede ser el de las STOCK OPTIONS.

Hasta la Corte suprema tiene dicho que esos rubros, bajo ciertas condiciones, deben ser considerados como remuneratorios, y por ende, ello da lugar a reclamos importantes, tanto por diferencias en, por ej., aguinaldo y vacaciones, hasta multas por empleo mal registrado.

También se presentan casos especiales de empleados con remuneraciones en dólares u otras divisas. 

Incluso, en el caso de haber percibido una indemnización, puede reclamar importantes diferencias indemnizatorias, por el cómputo de una base de cálculo menor a la que corresponde. Incluso puede reclamar por indebidas retenciones de impuesto a las ganancias, por ejemplo.

Sepa que este tipo de casos puede justificar un reclamo, para hacer valer sus derechos.

Empleo jerárquico. Rubros remuneratorios. Abogados especialistas en derecho del trabajo. .

Muchas veces, una mera consulta preventiva le permite apreciar más cabalmente una situación

Y en caso de encontrarse en una situación que requiera atención urgente (despido, accidente, etc.), podrá ubicarnos con facilidad en el 15 6439 8433. Siempre tenga a mano este teléfono, que puede ayudarlo a resolver una situación difícil.  Si no, consulte a su abogado laboralista de confianza, pero nunca tome decisiones sin asesorarse.

Contáctanos

Empleo jerárquico - Despido de Ejecutivos - Rubros remuneratorios

La Reforma Laboral: ¿salida forzada para los ejecutivos?

Irse de la empresa será la mejor opción para muchos de ellos: ¿cómo deben planificar su futuro? En poco tiempo, habrá reforma laboral. Nadie puede predecir cuál será su verdadero alcance hasta que no se sancione y reglamente. El proyecto tiene elementos controvertidos que difícilmente sean...
Leer más

Novedades

Derecho laboral internacional. Derecho del trabajo en el caso de empleados expatriados / empleados que prestan servicios en más de un país. Régimen previsional. Ley aplicable. Moneda de pago. Pago en dólares o divisas. Oposición a la pesificación

Derecho laboral internacional. Derecho del trabajo en el caso de empleados expatriados / empleados que prestan servicios en más de un país. Régimen previsional. Ley aplicable. Moneda de pago. Pago en dólares o divisas. Oposición a la pesificación En esta nota procuramos hacer un abordaje resumido,...
Leer más